jueves, 10 de enero de 2008

Cómo se manifiesta el acné

El acné vulgar afecta fundamentalmente la cara (99%), la espalda (60%) y el pecho (15%). La seborrea es muy frecuente en estos pacientes. El acné es un trastorno polimorfo, en el que diversos tipos de lesiones pueden aparecer al mismo tiempo o sucesivamente.

1. Comedones (espinillas): Son lesiones no inflamatorias, más frecuentes en los pacientes más jóvenes. Pueden manifestarse como comedones abiertos o puntos negros y comedones cerrados o puntos blancos. El color negro de los puntos se debe a la melanina.

2. Lesiones inflamatorias(granos): Pueden surgir de las lesiones no inflamatorias o no. Las lesiones superficiales son pápulas eritematosas y pústulas de menos de 5mm. Las lesiones profundas son pústulas profundas o nódulos.

3. Otras lesiones son los nódulos, quistes y trayectos fistulosos. Revelan un acné severo y dificil de tratar.



4. Cicatrización. Pueden ser por exceso de colágeno (cicatrices hipertróficas y queloides), o bien por defecto del mismo (cicatrices puntiformes, cicatrices profundas y cicatrices blandas). Es también muy frecuente una pigmentación relativamente persistente, especialmente en sujetos más pigmentados.

0 comentarios:

Design konnio.com