jueves, 10 de enero de 2008

Cómo tratan las verrugas

Los dermatólogos están capacitados para utilizar una variedad de tratamientos, según la edad del paciente y el tipo de verruga.

- Las verrugas comunes que salen generalmente en las manos, pueden ser tratadas en los niños pequeños a diario por los padres, aplicando apósitos de ácido salicílico (en forma de gel, yeso o solución) en la casa. La incomodidad es mínima, pero para lograr buenos resultados es importante hacer el tratamiento por varias semanas. Si la verruga empieza a doler, se recomienda parar el tratamiento por un tiempo.
- Las verrugas también pueden ser tratadas pintándolas con cantaridina en el consultorio del dermatólogo. El tratamiento de cantaridina hace que se forme una ampolla debajo de la verruga. El dermatólogo a la semana, más o menos, corta la parte muerta de la verruga que está en la parte superior de la ampolla.
- Para los adultos y niños mayores, generalmente es preferible tratar la verruga por medio de la crioterapia (congelamiento). Este tratamiento no es muy doloroso y muy pocas veces deja cicatrices. Sin embargo, muchas veces es necesario repetir el tratamiento cada una a tres semanas. Otro tratamiento que da buenos resultados es la electrocirugía (quemado). El tratamiento láser también puede ser utilizado para las verrugas que son difíciles de curar con las otras terapias.
- Las verrugas de los pies son difíciles de tratar, porque la mayor parte de la verruga se encuentra debajo de la superficie de la piel. Para este tipo de verruga hay varios tratamientos así como, el uso de yesos de ácido salicílico, la aplicación de otros químicos o un tratamiento quirúrgico de láser, electrocirugía o extirpación. El dermatólogo puede recomendar que el paciente cambie el tipo de calzado para reducir la presión sobre la verruga y mantener el pie seco, porque la humedad o transpiración contagia las verrugas a otras partes de la piel.
- Las verrugas planas por lo general son muy numerosas para tratarlas con los métodos que hemos mencionado. Por consiguiente, se recomiendan los métodos de despellejamiento, utilizando aplicaciones diarias de ácido salicílico, tretinoína, ácido glicólico u otras preparaciones de exfoliación.
La inmunoterapia también es otro método de tratamiento. Este método utiliza el sistema de rechazo del cuerpo. Actualmente hay varios métodos de inmunoterapia en uso, pero el más común es el método en el que se hace que el paciente sea alérgico a un agente químico, el cual se pinta sobre la verruga y produce una reacción alérgica alrededor de las verrugas tratadas. Generalmente, las verrugas desaparecen con este tratamiento.

0 comentarios:

Design konnio.com