jueves, 10 de enero de 2008

Cuántos tipos de verrugas hay

Hay diferentes tipos de verrugas:

- Las verrugas comunes generalmente crecen en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano. Son más comunes donde la piel se ha lesionado así como, donde se muerden las uñas o se arrancan las uñas encarnadas (padrastros). Este tipo se conoce como la verruga tipo "semilla". Cuando se observan de cerca, los vasos sanguíneos que contiene la verruga, éstos dan la apariencia de puntitos negros y de ahí surge el apelativo "semilla".
- Las verrugas de los pies generalmente crecen en las plantas de los pies y se llaman verrugas plantares. Cuando las verrugas plantares crecen en grupo se llaman verrugas en mosaico. La mayoría de las verrugas plantares no sobresalen de la superficie de la piel como lo hacen las verrugas comunes, porque la presión al caminar las aplasta y las empuja adentro de la piel. Estas verrugas también producen puntitos negros igual que las verrugas comunes. Las verrugas plantares pueden ser dolorosas y al caminar la persona siente como si tuviera un objeto entre la planta y el zapato.
- Las verrugas planas son más pequeñas y suaves que otras verrugas. Por lo general, crecen en grupos de 20 ó 100 y en cualquier parte del cuerpo, pero en los niños son más comunes en la cara. Este tipo de verruga le sale a los hombres comúnmente en el rostro, donde crece la barba, y a las mujeres en las piernas. Es muy probable que la irritación cutánea al afeitarse produzca este tipo de verruga.

0 comentarios:

Design konnio.com