jueves, 10 de enero de 2008

Factores que influyen en el acné

Pero hay otros factores que pueden influir en el empeoramiento o mejoría del acné. Entre otros, se encuentran:

1. Dieta: no hay evidencia de que el chocolate o la grasa de cerdo influyan en el acné. Sin embargo, un control de las comidas y la consiguiente pérdida de peso reduce la secreción sebácea y puede hacer mejorar el acné.

2. Brotes premenstruales: casi el 7% de las mujeres notan un brote 2 a 7 días antes de la menstruación. No parece deberse a cambios en la excreción sebácea durante el ciclo, sino a cambios premenstruales en la hidratación del canal pilosebáceo.


3. Sudoración: un 15 % de los pacientes notan que empeoran con el sudor, tal vez debido a la mayor hidratación del conducto pilosebáceo.

4. Radiación ultravioleta: se acepta que la luz natural mejora el acné, pero no hay evidencia científica de ello. La radiación artificial (cabinas de ultravioleta) parece ser menos eficaz.

5. Tensión emocional: no parece inducir al acné, pero la ansiedad conduce a la manipulación de los granos y espinillas, empeorando en consecuencia el aspecto. El acné induce, a su vez, a la ansiedad en los pacientes.

6. Trabajo: los cocineros tienen mayor hidratación del canal pilosebáceo, que puede inducir acné. Los que trabajan con aceite, hidrocarburos halogenados y otros químicos pueden padecer acné profesional.

0 comentarios:

Design konnio.com