jueves, 10 de enero de 2008

Cuando se manifiesta la demartitis

En el lactante suele empezar entre la 6ª y la 12ª semanas de vida. Los antecedentes familiares de atopia son frecuentes. Se caracteriza por la presencia de lesiones eccematosas, muy pruriginosas y exudativas. Se localizan sobre todo en las mejillas, la frente y las superficies de extensión de los miembros.

En el niño mayor la enfermedad suele aparecer entre los 3 y los 6 meses. Disminuyen las lesiones eccematosas y comienzan a aparecer lesiones de prúrigo que afectan a las superficies de flexión de los miembros, fundamentalmente.

En los adolescentes comienzan los síntomas a partir de los 12 años o como continuación de una dermatitis atópica del niño. Como en el niño, predominan las lesiones en las zonas de flexión, aunque hay más lesiones liquenificadas.

¿Es grave?

La gravedad de los síntomas depende de la superficie de la zona de piel afectada, del prurito que produzca la erupción y del desarrollo de infección secundaria. La dermatitis atópica leve suele afectar una zona pequeña, no produce mucho picor y evoluciona bien si se mantiene la piel adecuadamente hidratada. Las formas graves suelen afectar una zona amplia de piel, siendo muy pruriginosas y no desaparecen con la hidratación.

En la mayoría de los niños (60% al 70%), la dermatitis atópica se cura o mejora notablemente después de la pubertad, aunque algunos adolescentes sufren recidivas.

0 comentarios:

Design konnio.com